SSPC no descarta feminicidio en caso Debanhi

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana pidió no descartar posible feminicidio el caso de Debanhi Escobar
Noemi Gutiérrez Publicado el
Comparte esta nota

En el caso de la desaparición y muerte de Debanhi Escobar no debe descartarse la posibilidad de un feminicidio, aseveró Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad Pública de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

Durante la presentación del informe “Cero Impunidad”, señaló que se deben agotar todas las líneas de investigación.

Durante la conferencia de prensa en Puebla Puebla, detalló que “en el caso de Debanhi, en Nuevo León, la instrucción presidencial y de la secretaria de Seguridad, Rosa Icela, ha sido estar muy en constante seguimiento. Hay un grupo interinstitucional que continúa de manera permanente, que está en sitio con la Fiscalía de Nuevo León y con el gobierno del estado, se participa en áreas de judicialización, análisis técnico y forensia”.

Recalcó que “hay un apoyo permanente a la familia y hay una comunicación con ellos. Se ha estado presente en reuniones con la familia y con la Fiscalía de Nuevo León y se está compartiendo, con la secrecía y el debido proceso, información relativa a áreas periciales, video y telefonía para poder esclarecer este evento”.

Por ello, el subsecretario subrayó que “es la instrucción del Gobierno Federal, en agotar todas las líneas de investigación, sin descartar, desde luego, la posibilidad de un feminicidio”.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil