SSPC presenta informe “Cero Impunidad”

Mejía Berdeja presentó el informe “Cero Impunidad” en donde se resaltó que se detuvo a 181 generadores de violencia en Sonora y 66 en Zacatecas
Noemi Gutiérrez Publicado el
Comparte esta nota

En la conferencia de prensa matutina, se presentó el informe “Cero Impunidad” en donde se resaltó que se detuvo a 181 generadores de violencia en Sonora y 66 en Zacatecas.

Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad Pública de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), recordó que este viernes el presidente Andrés Manuel López Obrador encabezará la reunión del gabinete de seguridad en ciudad Obregón, Sonora.

“Esto es un operativo permanente, van 181 detenciones con base en órdenes de aprehensión en esta parte de Sonora, lo que ha permitido reducir los homicidios, no obstante que de repente puede haber algunos eventos, sin embargo ya la tendencia a partir de este despliegue ha venido a la baja”, afirmó.

En el caso de Zacatecas, comentó que también existe un operativo permanente de fuerzas federales y estatales por lo que se han ejecutado órdenes de aprehensión por homicidio, feminicidio, violencia familiar, secuestro y narcomenudeo, entre otros.

“Se obtuvo la detención de 66 generadores de violencia, algunos de los cuales ya están sentenciados, pertenecen a diferentes grupos criminales como el Cártel de Sinaloa, el Cártel Jalisco Nueva Generación, el Cártel del Noreste o un cártel local, o un grupo criminal local que se le conoce como ‘Los Talibanes’”, explicó.

Dijo que en Zacatecas su ubicó a ocho víctimas que habían sido reportadas como desaparecidas o no localizadas

Informó que se detuvo a Valentín “N”, “el zopilote”, presunto líder de un grupo de la familia michoacana, por ser participe del ataque al Centro de justicia de Sultepec, estado de México; además de que fueron detenidos y vinculados a proceso a un grupo de secuestradores del Estado de México.

SSPC presenta informe “Cero Impunidad”

También se detuvo a José Gilberto “N” en Mazatlán, Sinaloa, presunto líder de un grupo dedicado a la pesca ilícita de Totoaba en el alto golfo de California.

En el caso de la ciudad de México se detuvo a un presunto líder de la unión Tepito,,Raúl “N”, “mi jefe”, y a Edgar Uriel “N”, del mismo grupo criminal.

En tanto en in operativo en el combate del narcomenudeo en Playa del Carmen, Quintana Roo que se detuvo 11 personas; además a 5 presuntos homicidas vinculados a diversos casos.

Resaltó que se obtuvo una sentencia de 50 años de cárcel para Jonathan Francisco “N”, homicida de Manuel Alan de dos años, asesinado en Hermosillo, Sonora.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil