STPS verifica empresas en “Nueva Normalidad”

 

Otras de las empresas incumplidas Dicrab en Zapopan, Jalisco, y Promotoria de Habitat de Victoria en Ciudad Victoria, Tamaulipas.


Luisa María Alcalde Luján, secretaria del Trabajo y Previsión Social, señaló que se realizaron 329 de inspección a empresas de los sectores de la construcción, autopartes automotriz y minería que reiniciaron actividades como parte de la entrada a la “nueva normalidad” de la pandemia de Covid-19.

En la conferencia de prensa matutina, señaló que 42% Cumple con los protocolos; 34.35 no hay iniciado en actividades, 16.41 la empresa estaba cerrada; 0.30% no permitió la visita, 1.82% no cumple con las medidas, y 5.17% no estaba en la dirección que proporcionó.

Dijo que se visitó a la empresa Eastlake, en Tijuana, Baja California, y se inició un proceso sancionador y se dio vista a Cofepris ya que se dio de alta comp empresa dedicada a la minería pero producía materiales para fiestas; y otra empresa que está en Naucalpan, estado de México, Rypsa que fabrica resortes para vehículos, y no permitió inspección, por lo que se dio vista al ministerio público.

Otras de las empresas incumplidas Dicrab en Zapopan, Jalisco, y Promotoria de Habitat de Victoria en Ciudad Victoria, Tamaulipas.

Señaló que ante el IMSS 80 empresas han reportado el mayor número de incapacidades por enfermedades respiratorias y casos sospechosos de Covid-19, por lo que serán inspeccionadas del 8 al 12 de junio.

Comentó que están ubicadas principalmente en el valle de México y Baja California, y en donde se han incrementado los casos es Tabasco, Guerrero y Chiapas.

Los principales actividades económicas son tiendas de autoservicio, servicios de ingeniería mercadotecnia, traslado de valores, industria farmacéutica, industria de alimentos, producción de plástico y operadoras de personal.

Exhortó a las empresas a que adecúan los espacios para proteger a las trabajadoras y los trabajadores.

%