Sufren usuarios por trabajos en Línea 1

 

Las obras en 3 estaciones concluirían en diciembre


Accesos cerrados, taquillas parcialmente abiertas, áreas acordonadas, reducción de pasillos y la falta de letreros con el nombre de la estación o correspondencia, son las condiciones que enfrentan usuarios de las estaciones Insurgentes, Boulevard Puerto Aéreo y Moctezuma de la Línea 1 del Metro, que corre de Pantitlán a Observatorio, las cuales se encuentran en remodelación desde el pasado 16 de abril.

Pero es en las “horas pico” cuando existe el mayor desconcierto y retrasos, principalmente en estas estaciones, de acuerdo con los afectados.

“En las estaciones Moctezuma y Boulevard Puerto Aéreo faltan señalamientos, como el nombre de la estación, porque desde el interior del vagón no se alcanza a identificar”, declaró Alberto Díaz, usuario.

Para las personas de la tercera edad, mujeres con niños o personas con alguna discapacidad, el ingreso es más complicado porque ante la reducción de los pasillos los usuarios congestionan las rampas o escaleraseléctricas, lo que impide su paso con mayor tranquilidad.

 El director general del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, Jorge Gaviño, acordó con la empresa encargada de las obras hacer la mayoría de las labores durante la noche para no suspender el servicio en las estaciones.

Esta determinación podría generar que la remodelación de las tres estaciones concluya en diciembre y no a finales de junio, como inicialmente se había previsto.

La modernización de las tres estaciones incluye la renovación total de taquillas, muros, pisos, sustitución de la red eléctrica e iluminación, renovación del equipo de voceo y videocámaras, así como la instalación elevadores, nuevas guías táctiles y placas en lenguaje braille para facilitar la movilidad de las personas con alguna debilidad visual, de la tercera edad o con algún tipo de discapacidad.

MÁS CAOS

A principios de junio, el STC dio a conocer la licitación para la modernización en las estaciones Balbuena, Salto del Agua, Cuauhtémoc y Sevilla de la Línea 1, las cuales forman parte del segundo paquete de acciones.