Sugiere Gamboa ponderar diálogo

Emilio Gamboa, líder de la bancada priísta en el Senado. Foto: Notimex 

Emilio Gamboa llamó a no asumir posiciones irreductibles


Emilio Gamboa Patrón, coordinador del PRI en el Senado, declaró que México requiere de la participación continua y permanente de todas las fuerzas políticas, sociales y empresariales para superar todos sus retos.

Agregó que sólo a través de las instituciones y del diálogo abierto, franco y honesto se podrá encontrar la solución a los problemas nacionales Gamboa Patrón señaló que las demandas de los distintos grupos deben ser atendidas y obtener una respuesta. Pero, comentó, “todas las partes deben mostrar voluntad de diálogo y flexibilizar sus posturas, para alcanzar sus objetivos”.

Afirmó que las posiciones irreductibles no conducen a ninguna parte, porque los momentos que vive el país exigen la participación, colaboración y propuesta de todos los sectores.

El legislador yucateco apuntó que sólo haciendo a un lado los intereses particulares y las coyunturas políticas y con la participación de toda la sociedad, de las fuerzas políticas y de los tres poderes de la Unión, se podrán solucionar los conflictos, controversias y desafíos que enfrentamos.

El priista aseguró que exacerbar los ánimos a través de posiciones extremistas, vengan de quien vengan, hace que pierdan todos.

A nombre de los senadores  de su partido, hizo un llamado a que se alcancen los acuerdos, porque es a través de éstos como México encontrará las vías del entendimiento y la solución de los problemas que lo aquejan, pero siempre con respeto irrestricto al estado de derecho.