Sujeto pide a AMLO cumpla compromiso

Sujeto pide a AMLO cumpla compromiso Foto: Presidencia
Sujeto pide a AMLO cumpla compromiso Foto: Presidencia 

En entrevista en la calle de Moneda, indicó que aunque le prometieron apoyarlo el 1 de marzo —cuando llegó frente a López Obrador en el salón Tesorería— no le han cumplido.


A casi tres meses de que logró ingresar a la “mañanera” sin que nadie lo detuviera, José Luis González regresó a Palacio Nacional para solicitar nuevamente la ayuda del presidente Andrés Manuel López Obrador.

En entrevista en la calle de Moneda, indicó que aunque le prometieron apoyarlo el 1 de marzo —cuando llegó frente a López Obrador en el salón Tesorería— no le han cumplido.

Narró que ese día ingresó al recinto histórico por el estacionamiento, tomó una escoba simulando barrer para pasar desapercibido y después se quedó detrás de una tarima en el salón hasta que escuchó la voz del primer mandatario.

En aquella ocasión, López Obrador relató que el joven le solicitaba ayuda porque se le dificultó tener trabajo después de que lo acusaron injustamente de poseer droga.

-¿Cuál es tu petición, qué buscas del presidente?, se le preguntó a González.

-Que ayude a mi mamá, que me ayude en la solución en lo que me sembraron droga, que me quiten todo eso de que me sembraron droga, que dure dos años injustamente ahí, dijo

Reconoció que consume drogas -mariguana, cristal y cocaína- y fue detenido por robar.

El sonorense narro como ingresó ese 1 de marzo a Palacio Nacional.

“Me brinqué acá por el estacionamiento, tiene una abertura por ahí, unos pilares donde entran los carros y por ahí me fui escalando hasta subir hasta mero arriba, y ahí me metí por el estacionamiento y ya salí por abajo del estacionamiento, de los caracoles hasta llegar hasta allá”, contó.

-¿Y al salón tesorería cómo te metiste?, se le cuestionó.

-Agarré una escoba, un trapeador y me fui haciendo como que estaba barriendo, dijo.

-¿en La madrugada te metiste al estacionamiento y te fuiste al salón y donde te escondiste en el salón?

-Atrás de unas tarimas, comentó.

Después dijo que espero hasta que oyó la voz del presidente.

Señaló que aunque Leticia Ramírez, titular de la Oficina de Atención Ciudadana de la Presidencia, se comprometió a que atenderían su caso, no se tienen avances.