Suma Coahuila 1,184 policías graduados en cinco años

 

Encabeza Moreira reconocimiento a 116 nuevos cuerpos de seguridad


Desde 2012 a la fecha, un total de mil 184 policías se han graduado de los diferentes institutos estatales, para lograr integrarse a las filas de la Fuerza Estatal de Coahuila.

El gobernador Rubén Moreira Valdez encabezó la ceremonia de graduación de 116 nuevos cadetes del Agrupamiento de Reacción de Fuerza Coahuila y de la Policía Investigadora; donde afirmó que la entidad cuenta con los mejores policías, confiables, profesionales, certificados, con buenos sueldos y con las mejores prestaciones sociales.

El mandatario estatal lideró la ceremonia de culminación de estudios de 70 cadetes, de los cuales 9 eran mujeres y 61 hombres, de la Primera Generación del Agrupamiento de Reacción de Fuerza Coahuila y 46 más de las Generaciones XXVIII y XXIX de Agentes de Policía Investigadora de la PGJE.

Los cadetes que culminaron su preparación cuentan con exámenes de control y confianza aprobados.

Después de entregar los certificados a cada uno de los 116 graduados, Rubén Moreira Valdez destacó: “Hoy ya no somos el estado más violento, ni estamos dentro de los más violentos, demostramos que sí se pueden hacer las cosas, cuando hay algo llamado voluntad, que el gobierno del estado y el Gobierno Federal quieran combatir el crimen y que además lo quieran hacer juntos, y hoy con el presidente Enrique Peña lo tenemos”.

El secretario de Gobierno, Víctor Zamora, enfatizó el hecho de que hoy día la imagen del estado en cuanto a de seguridad es otra.

“Ninguna de nuestras ciudades se encuentra en el ranking de las ciudades más violentas del continente o del país y las autoridades responsables de la Seguridad Nacional han manifestado públicamente que en Coahuila la situación es otra y la población se encuentra en paz y tranquila”, destacó Zamora.

Mientras qué el director del ISESPE, Eduardo Medrano Aguirre, exhortó a los elementos que se graduaron a poner en práctica lo aprendido en la academia y dignificar su labor, al tiempo que reafirmó el compromiso de seguir formando a quienes deseen unirse a esta noble institución con el objetivo de que Coahuila cuente con la mejor policía del país.

Durante el evento se llevó a cabo la toma de la Fotografía Oficial de los graduados, se presentaron videos alusivos a la Policía Investigadora y a la del Agrupamiento de Reacción de Fuerza Coahuila, así como la entrega de Certificados.