Suman en septiembre 3 mil 194 infracciones

 

Sancionaron a tres mil 194 conductores, entre operadores de microbuses, transporte de carga y automovilistas


Durante septiembre, policías capitalinos sancionaron a tres mil 194 conductores, entre operadores de microbuses, transporte de carga y automovilistas, por faltas al Reglamento de Tránsito.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública capitalina, elementos de tránsito levantaron dos mil 856 infracciones a conductores de transporte público por circular con las puertas abiertas, así como realizar el ascenso y descenso de pasajeros con la unidad en movimiento.

Otros motivos por los que dichos choferes ameritaron castigo fue por circular en carriles centrales, no encender las luces interiores en horario nocturno y hacer base en lugares no autorizados, entre otras faltas, contenidas en los artículos 22 y 30 de dicha normatividad.

Asimismo, como parte de las acciones emprendidas para garantizar la movilidad en la Ciudad de México, 295 choferes de camiones de carga fueron sancionados por circular en horarios no permitidos, como lo establece el artículo 25 fracción I, señaló la dependencia a través de un comunicado.

Detalló que se aplicaron 43 multas a automovilistas por portar micas u otros objetos que impedían la visibilidad de las placas de sus vehículos, según los artículos 43 fracción III y 45 fracción I inciso B del Reglamento.

Sin embargo, la dependencia no actualizó la cifra de infracciones que han sido aplicadas a través de fotomulta, siendo que hasta mediados de agosto, la SSP capitalina presumía 427 mil.

En esas fechas, el titular de la dependencia, Hiram Almeida, afirmó que a siete meses de su implementación, este tipo de multas representaba 60 por ciento de de las faltas, al ser levantadas diariamente más de tres mil.