Supera México las 235 mil muertes por covid-19; siguen en aumento los contagios

covid19 Foto: Capital 21
covid19 Foto: Capital 21 

En lo que se refiere a las defunciones, que el mayor porcentaje de las víctimas han sido hombres, cuya edad promedio en general es de 42 años.


México alcanzó la cifra de 235 mil 058 fallecimientos de personas a causa del virus del SARS-CoV2, al reportarse 89 nuevos decesos en las últimas 24 horas.

La Secretaría de Salud en su reporte diario indicó que hay otras 12 mil 217 sospechosas por covid-19, que están pendiente de los resultados de laboratorio para confirmarlas o descartarlas.

Destacó que el número de contagios entre la población se mantiene al alza y que, por segundo día consecutivo, fue de más del 19 por ciento.

Se tuvo conocimiento de tres mil 074 nuevos casos de coronavirus entre la población a nivel nacional, con lo que la cifra de los casos acumulados llegó a los dos millones 780 mil 294.

La dependencia, asimismo, indicó que son 56 mil 176 las personas que en este momento tienen activo el virus, lo cual representa el 2.0 por ciento, pero, además, se tienen otros 44 mil 910 casos sospechosos que están en espera de los resultados de laboratorio.

Señaló, en lo que se refiere a las defunciones, que el mayor porcentaje de las víctimas han sido hombres, cuya edad promedio en general es de 42 años.

El primer lugar en decesos lo ocupa la Ciudad de México, seguida por el estado de México, Guanajuato, Nuevo León, Jalisco, Puebla, Sonora, Tabasco, Quintana Roo. Mientras, Zacatecas, Tlaxcala, Nayarit, Campeche, Chiapas y Colima tienen la menor incidencia en los fallecimientos.

En lo que se refiere a la mayor actividad viral y, por consecuencia, un aumento en la transmisión, en primer lugar está la capital del país, el estado de México, Veracruz que ocupa el tercer lugar, seguido de Sinaloa, Quintana Roo, Tabasco, Baja California Sur, Nuevo león, Yucatán y Jalisco.

Finalmente, señaló que a la fecha se han aplicado 35 millones 378 mil 414 vacunas contra covid-19 entre la población mayor de 18 años.