Superávit agrícola vuelve después de 20 años: EPN

 

El Gobierno Federal entrega 600 tractores a agricultores de Michoacán


El superávit en exportaciones agrícolas llegará después de dos décadas, afirmó el presidente de la República Enrique Peña Nieto.

El mandatario destacó que este año las exportaciones del sector alcanzarán un registro histórico superior a 30 mil millones de dólares.

Durante la entrega de 600 tractores a agricultores en Michoacán, el Mandatario Federal reiteró su “disposición” de trabajar con todos los órdenes de gobierno, “más allá del origen partidario que tengan”.

“El Gobierno de la República siempre está en invariable disposición de trabajar con todos los órdenes de Gobierno, los estatales, los municipales; para trabajar en equipo, sumar esfuerzos y poder servirle a México, más allá del origen partidario que tenga cualquier gobierno”, apuntó el mandatario.

“Es más lo que exportamos en productos agropecuarios de los que tenemos que importar. De mantenerse este ritmo, quiere decir que este año no sólo seríamos superavitarios nuevamente, sino que además el valor de nuestras exportaciones alcanzará un nivel histórico”.

Informó que tan sólo en el primer cuatrimestre de este año, el valor de las exportaciones agropecuarias asciende a más de 30 mil millones de dólares, y en lo que va de la actual administración, esta actividad ha dejado una derrama de 76 mil millones de dólares.

En la comunidad de La Goleta, el Presidente estuvo acompañado por el gobernador de la entidad, Silvano Aureoles; el titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), José Calzada, y por el de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza.

“Nuestro campo está creciendo a tasas superiores al resto de la economía, la actividad agropecuaria es una de las que está teniendo un mayor crecimiento y varios indicadores hablan de cómo esta actividad está permitiendo que alcancemos el objetivo que nos trazamos para el campo. Una actividad más justa, próspera y rentable”.