Supervisa AMLO parque en Ecatepec

Supervisa AMLO parque en Ecatepec
 

El alcalde de Ecatepec dijo que aportarán 20 millones de pesos para el parque para la recuperación del tejido social.


Como parte de su gira privada de fin de semana y a dos semanas de la revocación de mandato, el presidente Andrés Manuel López Obrador supervisó los avances en la construcción del parque Bicentenario en Ecatepec, estado de México, en donde retomó su frase de campaña “por el bien de todos primero los pobres”.

“Concluimos la supervisión de programas y obras en Iztapalapa, Nezahualcóyotl y Ecatepec. No dejamos de crear espacios para el deporte y la recreación de los jóvenes”, escribió López Obrador en sus redes sociales.

En el video de 5 minutos y 8 segundos, el primer mandatario señaló que Ecatepec es uno de los municipios con más población y marginación como Tijuana, Iztapalapa, Nezahualcóyotl, “es un municipio con mucha pobreza, mucha marginación y se están llevando a cabo estas obras que estamos supervisando, son espacios para que la gente Y sobre todos los jóvenes puedan tener estos espacios para el deporte, para la recreación”.

“Vamos a seguir trabajando para ellos, y para todo el pueblo de México, y en especial para la gente humilde, pobre, para los que viven en colonias marginadas, en las comunidades, en los ejidos más apartados del país, vamos a atender a todos, vamos a escuchar a todos, vamos a seguir respetando a todos, pero se le va a dar siempre preferencia a la gente humilde, a los pobres, por el bien de todos primero los pobres”, enfatizó.

Román Meyer Falcón, secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, explicó que el parque Bicentenario beneficia a uno de los municipios más densos poblacionalmente ya que sirve de asistencia a 150 mil habitantes en un radio de 750 metros a la redonda.

Anunció que en dos meses lanzarán la licitación e iniciará la rehabilitación de la segunda parte del parque, “son 12 hectáreas más, aquí fueron 8 hectáreas, la segunda etapa 12, en total 20 hectáreas más menos 15 zócalos de la ciudad de México…. (la inversión) un total de de las 12 tapas de 280, 300 millones de pesos”.

El gobernador del estado de México, Alfredo del Mazo Maza, aseguró que con la rehabilitación de los espacios públicos como este parque además de fomentar la convivencia familiar se disminuye la violencia y la delincuencia.

Supervisa AMLO parque en Ecatepec

“Nos da mucho gusto y agradecemos el impulso de estos proyectos, por qué además de rescatar el espacio público promueve la convivencia familiar, la práctica del deporte, la integración, los valores también ayuda a disminuir la violencia y la delincuencia, mientras más espacios como estos tengamos donde se practique deporte, donde se convive en familia más se aleja también de la violencia y la delincuencia”, refirió.

“Y aquí en uno de los municipios más poblados de todo el país pues este es un gran parque, gran espacio público que se está rehabilitando, que además da servicio decía Román (Meyer) a más de 150 mil habitantes cuando menos, a minutos caminando, pero hay muchísimas colonias del municipio, de esta zona del valle de México que podrán venir a disfrutar”, agregó.

El alcalde de Ecatepec dijo que aportarán 20 millones de pesos para el parque para la recuperación del tejido social.

Aunque desde el 4 de febrero inició la veda para la revocación de mandato en donde se suspende toda la propaganda gubernamental, el presidente López Obrador, el gobernador del Estado de México y el titular de Sedatu informaron sobre la rehabilitación del parque Bicentenario que tendrá una inversión de hasta 300 millones de pesos.