Supervisa Lozano obras municipales

 

Infraestructura vial y social, los principales trabajos


El gobernador de Aguascalientes, Carlos Lozano de la Torre, encabezó la gira de supervisión de obras en los municipios de Aguascalientes y San Francisco de los Romo.

Sostuvo que el compromiso de llegar a toda la gente se cumplió al consolidar en esta administración el sexenio de los municipios.

“Este se ha convertido en el sexenio de los once municipios, en los que hemos invertido 16 mil millones de pesos en obras públicas y sociales en diferentes rubros” destacó Lozano de la Torre.

El jefe del Ejecutivo estatal, acompañado por presidenta municipal de San Francisco de los Romo, Margarita Gallegos, dio a conocer que supervisaron y se inauguraron obras de infraestructura vial y social por más de 215 millones de pesos.

En el primer punto de la gira, se hizo una extensa revisión de los avances que guardan la construcción del puente desnivel de la avenida Adolfo López Mateos y la calle  F. Elizondo, el cual representa una inversión conjunta de 163 millones de pesos, siendo una obra que permitirá dar agilidad al tráfico y solventar los embotellamientos que se generan en la verbena abrileña.

En este mismo punto, también se supervisó la ampliación de una de las explanadas más grandes del perímetro ferial,  la cual se extenderá con una plancha de cemento de más de 6 mil metros cuadrados.

En este lugar se reubicará el monumento “El Encierro”, dicha obra tendrá una inversión de 12.9 millones de pesos.

Posteriormente, la comitiva y el gobernador, se trasladaron a  cinco comunidades pertenecientes al municipio de San Francisco de los Romo, en donde se inauguraron diversas obras.

Durante esta gira de trabajo la alcaldesa Gallegos Soto, agradeció el respaldo de Lozano de la Torre que, en los tres años de esta administración, ha consolidado la educación, la salud y el empleo para todos sus habitantes, con la instalación de 17 nuevas empresas que dotan de mejores y más oportunidades de empleo a sus habitantes.

“San Francisco de los Romo está sumamente agradecido con usted, señor gobernador, ya que  con el apoyo directo del estado y con las gestiones en el Gobierno Federal, invirtió aproximadamente 550 millones de pesos en este municipio, algo nunca antes visto” afirmó la edil.

Finalmente  María Cecilia García Hernández, agradeció en nombre de todos los beneficiados los apoyos concretados.