Supervisan obras de hospital en Chiapas

 

El nuevo nosocomio del ISSSTE lleva un avance de 75 por ciento en su construcción


Desde la capital chiapaneca, el gobernador de la entidad, Manuel Velasco Coello, y los titulares de la Secretaría de Salud, José Narro Robles, y del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE), José Reyes Baeza Terrazas, supervisaron el avance de la construcción del nuevo Hospital General Belisario Domínguez.

Con una inversión total de mil 200 millones de pesos, el nuevo nosocomio del ISSSTE lleva un avance de 75 por ciento en su construcción.

El nosocomio contará con capacidad física de 120 camas para internamiento y brindará, además, atención médica en diversas especialidades en beneficio de 350 mil derechohabientes de la región metropolitana de Chiapas y de otras zonas.

El Hospital General Belisario Domínguez estará conformado por tres niveles con distintas especialidades y contará con una superficie superior a los 19 mil metros cuadrados, por lo cual, su infraestructura hospitalaria cataloga al nosocomio como uno de los más importantes del sureste de la república mexicana.

En otro momento del recorrido de trabajo efectuado por el gobernador Manuel Velasco; el secretario de Salud, José Narro, y el titular del ISSSTE, José Reyes Baeza, mil 200 empleados trabajadores y pensionados del sector salud recibieron préstamos por una bolsa total de más de 100 millones de pesos.

Finalmente, el gobernador chiapaneco reconoció ante trabajadores, derechohabientes, pensionados y jubilados que ha sido fundamental el apoyo que la Federación brinda a la entidad, no sólo para mejorar los servicios médicos en los 122 municipios del estado, sino también para que los trabajadores del ISSSTE cuenten con mejores apoyos que impacten de forma positiva en su vida diaria.