Supervisan trabajos de justicia, salud y educación

 

Lozano de la Torre encabeza la inauguración de obras públicas


El gobernador de Aguascalientes, Carlos Lozano de la Torre, al encabezar la gira de supervisión e inauguración de obras en materia de justicia, salud y educación, manifestó que, como nunca antes este ha sido un sexenio dedicado a dejar un legado perdurable y funcional de infraestructura, cerrando con un total de 72 obras en proceso y que cuentan con el recurso garantizado para su conclusión.

El jefe del Ejecutivo estatal aseveró que hasta el último día de esta administración se está entregando un Aguascalientes en marcha, con crecimiento económico, captación de inversiones, generación de empleos, finanzas públicas sanas, educación de calidad y con instituciones de seguridad y justicia modernas, fortalecidas, confiables y cercanas a la ciudadanía.

Al arribar al primer punto de la gira se supervisó el avance que registra Ciudad Justicia, obra magna que se suma a la infraestructura en la materia para garantizar la justa impartición de la justicia en el estado y  la cual representa una inversión de más de 132 millones de pesos, los cuales se encuentran garantizados para su total conclusión.

El mandatario estatal hizo un reconocimiento a María de los Ángeles Fromow, titular de la Secretaría Técnica del Consejo de Coordinación para la Implementación del Sistema de Justicia Penal, y al Gobierno Federal quienes brindaron respaldo en todo momento.

En el mismo sentido destacó el trabajo y desempeño del Poder Judicial y de todos los actores quienes con una coordinación transversal han sido clave para dejar un Aguascalientes con la mejor seguridad, resaltó que el trabajo del Mando Único sigue rindiendo frutos colocando a Aguascalientes como la mejor entidad para vivir.

Posteriormente, la comitiva se trasladó al Hospital General de Calvillo, donde se hizo un recorrido para atestiguar la ampliación y el fortalecimiento de este nosocomio en beneficio de los habitantes de este municipio, y en el cual se están invirtiendo más de 10 millones de pesos.

Después las autoridades hicieron la inauguración formal de los Juzgados de Control y Juicios Orales de Calvillo, los cuales tienen una inversión de más de 14 millones de pesos, en el evento el gobernador refirió que después de que en 36 años no se había construido nueva infraestructura de justicia, en este sexenio se ha contribuido con el fortalecimiento del Poder Judicial.

Por su parte, Juan Manuel Ponce Sánchez, magistrado presidente del Supremo Tribunal de Justicia, hizo un amplio agradecimiento al gobernador, por todo el respaldo del cual hoy todos los presentes y la sociedad en general son testigos.

Finalmente, el mandatario estatal inauguró el laboratorio pesado y el auditorio J. Refugio Esparza Reyes para el que se erogaron 13 millones de pesos en beneficio de los estudiantes de la Universidad Tecnológica de Calvillo.