Suprema Corte rechaza cambios en el derecho de réplica para quien se sienta agraviado

Siete de 11 ministros se manifestaron por el no
CAPITAL DIGITAL Publicado el
Comparte esta nota

El pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) retomó este martes la discusión en torno a las acciones de inconstitucionalidad que promovieron los partidos de la Revolución Democrática (PRD) y Morena, así como por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), quienes demandaron la invalidez de diversos artículos de la ley reglamentaria del Artículo 6° de la Constitución Política en materia de derecho de réplica.

El ministro ponente Alberto Pérez Dayán hizo la presentación del primer tema de fondo de su proyecto, en el que propone la invalidez de las porciones normativas de la ley de la materia, que limitan el ejercicio del derecho de réplica a la información “falsa o inexacta”.

No obstante, siete de los ministros se posicionaron en contra del proyecto, al estimar que es constitucional y convencional el texto aludido, sin que los requisitos que establece para el acceso al derecho de réplica sean excesivos.

Los ministros que expusieron estar en contra de la propuesta realizada por el ministro Pérez Dayán, fueron José Ramón Cossío, Eduardo Medina Mora, Arturo Zaldívar, Javier Laynez, Margarita Luna Ramos, Fernando Franco y Norma Lucía Piña.

En esta sesión falto escuchar los puntos de vista del ministro Jorge Mario Pardo Rebolledo y del ministro presidente Luis María Aguilar, además de que estuvo ausente el ministro Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena, por lo que la votación final se realizará en la sesión del próximo jueves 10 de noviembre.

 

TAMBIÉN PUEDEN VER:

Caso Ficrea llega a manos de la SCJN

 

JCS

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil