Suspende AMLO difusión de mañanera en estados con elecciones

Mañanera
Mañanera Foto: Noemí Gutiérrez 

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que está de acuerdo en que se suspenda la transmisión de la conferencia de prensa matutina en los estados donde hay elecciones este domingo 2 de junio. En Palacio Nacional, indicó que la mañanera no se transmitirá en los estados de Puebla, Aguascalientes, Baja California, Durango, Quintana Roo […]


El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que está de acuerdo en que se suspenda la transmisión de la conferencia de prensa matutina en los estados donde hay elecciones este domingo 2 de junio.

En Palacio Nacional, indicó que la mañanera no se transmitirá en los estados de Puebla, Aguascalientes, Baja California, Durango, Quintana Roo y Tamaulipas.

Dijo que no esperará una resolución del Instituto Nacional Electoral (INE).

Este martes, la Comisión de Quejas y Denuncias del INE discutirá la denuncia que el PAN presentó contra los canales de televisión 11, 14 y 22 por pasar las conferencias matutinas sin interrupción incumpliendo la transmisión de los tres minutos de spots políticos a los que está obligado cada hora.

“Estoy de acuerdo, no hacen falta que nos manden una notificación, estoy de acuerdo que no se transmitan las conferencias en donde hay elecciones, que ya en lo que corresponde a nosotros a partir de mañana ya no se transmite, de hoy si tenemos algo por la tarde”, expresó.

Al primer mandatario se le cuestionó que de aprobarse la reforma para la revocación de mandato para 2021 si estaría de acuerdo en que se suspendiera la transmisión de la conferencia matutina a nivel nacional.

López Obrador respondió que “sí, mientras está el periodo, la veda, sí, no hay ningún problema que se suspenda porque se puede informar de otra manera, no yo”.