Suspensión temporal del bono navideño

 

Después de la polémica que se desató por el bono decembrino


Después de la polémica que se desató por el bono decembrino que los 500 diputados se pretendían otorgar, será la Junta de Coordinación Política la que definirá si se autoriza o no el recurso.

Diputados del PRI y del PAN afirmaron que, de autorizarse los 150 mil pesos de “bono navideño”, deberá estar claramente definido su destino y transparentarse el ejercicio del mismo.

Jorge Carlos Ramírez Marín, vicecoordinador de la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), y Marko Cortés Mendoza, jefe de los diputados del Partido Acción Nacional (PAN), en entrevista por separado insistieron en que ese dinero es para pagar sueldos y aguinaldos del personal que trabaja con los legisladores, por lo que no se puede desviar hacia otros fines. Ambos indicaron que los recursos necesariamente deben transparentarse.

Ramírez Marín indicó que el Comité de Administración analiza el monto de los recursos y en qué deberán asignarse.

El legislador precisó que “no se trata de un regalo para los diputados, sino de una parte de la compensación que deben recibir los que forman parte del personal, incluso quienes no están inscritos a Cámara. Creo que es un tema que habrá de revisar el Comité de Administración”, señaló.

Sin embargo, reconoció que no hay nada que obligue a los diputados a comprobar el destino de tales recursos.

Marko Cortés indicó que los panistas están a la espera de lo que defina el Comité de Administración y señaló que ellos destinan estos recursos en la compra de juguetes y cobijas para la gente más necesitada.