Tamaulipas es más que seguridad: Segob

 

Hay que atender el problema de frente, con seriedad y transparencia


El secretario de Gobernación expresó que Tamaulipas va más allá de la seguridad, hay que atender el problema de frente, con seriedad y transparencia.

En Ciudad Victoria, Tamaulipas, donde puso en marcha la Estrategia Nacional de Registro de Nacimiento Oportuno en Hospitales, señaló que trabajarán en coordinación con el gobernador panista, Francisco García Cabeza de Vaca, para resolver problemas.

Informó que se detuvo a 14 delincuentes de alto perfil, aunque reconoció que aún hay otras personas que hace falta detener para regresar la tranquilidad al estado. Adelantó que se reunirá con diversos sectores para abordar el tema de la inseguridad.

Subrayó que la instrucción del presidente Enrique Peña Nieto es esa, porque por encima de los delincuentes está el Estado de derecho y la tranquilidad de todos los habitantes de Tamaulipas y del país.

Actas de nacimiento

Osorio Chong señaló que cuatro por ciento de los niños en México no están registrados, principalmente en comunidades indígenas, por lo que trabajan para que todos tengan una identidad.

El funcionadio indicó que por ello se lanzó la Estrategia Nacional de Registro de Nacimiento Oportuno en Hospitales.

“La idea es que en cuanto nace ahí mismo se le registre, así es como le vamos a dar identidad a todos los niños de este gran país, que es nuestro país y que es México”, expresó el secretario de Gobernación.