También investigan a exgober de Colima

 

La PGR presentará una denuncia en contra del exgobernador


La PGR presentará una denuncia en contra del exgobernador de Colima, Mario Anguiano Moreno, y otros funcionarios, por irregularidades detectadas en las auditorías 2013, 2014 y 2015, querella que ya fue entregada a los diputados locales.

Armando Zamora González, titular delÓrgano Superior de Auditoría y Fiscalización Gubernamental (Osafig) afirmó que Anguiano falsificó una supuesta reintegración de recursos a la Federación que equivalen a 296 millones de pesos.

“De la información de los resultados de la revisión a los ejercicios fiscales, en el problema de los trabajadores del gobierno y del magisterio que aparecieron con dos o tres plazas, el auditor indicó que la documentación de las faltas económicas se realizó con la información que les proporcionó la Coordinación de Servicios Educativos.

Si no se comprueba en qué se gastó el dinero, agregó, se deberá solicitar que se reintegre.

Con relación a las irregularidades en la donación de gasolina, diesel y asfalto por parte de Pemex, equivalente a 38 millones 570 mil pesos, de esta revisión se desprende que no se pudo comprobar la recepción de los productos donados y se constató que fueron suministrados a la estación de servicio Pereyra, mientras que el asfalto se entregó a una empresa transportista.

Por su parte, el PRI en Colima no ha informado si abrirá un proceso en aras de sancionar al exmandatario priista, pero valga apuntar que el actual dirigente de este partido en Colima fue secretario General de Gobierno en el sexenio de Mario Anguiano.