También le amarran las manos a esposa de Padrés

 

No dispondrá de la cuenta que tiene en el Banco del Bajío


La esposa del exgobernador de Sonora, Guillermo Padrés Elías, María Iveth Dagnino Acuña, no dispondrá de la cuenta que tiene en el Banco del Bajío, de acuerdo con un informe que proporcionó dicha instancia bancaria a un juez federal.

La cuenta de Dagnino Acuña está congelada, por ello no podrá realizar retiros. La institución financiera precisó que lo anterior fue comunicado al juez Sexto de Distrito de Amparo en materia penal en la Ciudad de México.

Luego de que la fiscalía sonorense anticorrupción comenzó una investigación contra Padrés Elías, las cuentas del exgobernador y de sus familiares fueron congeladas.

Cabe recordar que la demanda fue presentada el 26 de septiembre pasado contra el congelamiento de cuentas, que promovió la actual gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich.

El jueves 10 de noviembre, Padrés Elías asistió con el Juez Décimo Segundo de Distrito en Procesos Penales Federales, en la Ciudad de México, pues como obtuvo una suspensión provisional que le otorgó un juez de amparo, el exgobernador quedó a disposición, por lo cual no se le podrá incorporar con los internos del Reclusorio Oriente.

El pasado 11 de noviembre fue trasladado al Reclusorio Sur donde enfrentará cargos por delincuencia organizada.