TEDF da revés al Partido Verde; ratifica sanción

 

El tribunal avaló la sanción al instituto político por no presentar reporte de impuestos


El Tribunal Electoral del Distrito Federal (TEDF), declaró infundado el agravio del que se dijo ser objeto el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), respecto a la sanción impuesta por el Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF), por no presentar a tiempo el reporte de impuestos correspondiente al ejercicio 2014.

En sesión pública, con cuatro votos a favor y uno en contra, se declaró procedente la sanción al instituto político por dicha omisión, respecto al tiempo de presentación de los informes correspondientes, multa que asciende a 544 mil 355 pesos.

El pleno del TEDF recordó que la autoridad fiscalizadora al revisar el informe anual solicitó en tres ocasiones al Partido Verde presentar su reporte, hecho que soslayó el instituto político, manifestando en los tres requerimientos que los impuestos se pagarían durante al año 2015; no obstante, que habían sido reportados como pasivos.

Por tal motivo, el máximo órgano de justicia electoral capitalino, declaró infundado el agravio en relación a que la autoridad responsable fue omisa en tomar en consideración las documentales exhibidas por este dicho político durante la sesión del Consejo General, en la que se aprobó la resolución impugnada que derivó en la sanción de más de 500 mil pesos.

El TEDF respaldó el hecho de que el PVEM tenía la obligación de atender los requerimientos de la autoridad responsable en tiempo y forma, de ahí que al no hacerlo, su actitud insistente de no presentar los informes a tiempo, tuvo como consecuencia la imposición de la sanción.

El partido debió presentar la documentación dentro de los plazos de revisión.