Temen que productores de tabaco se “maleen”

Alertaron del riesgo de que productores de tabaco se enrolen en el narcotráfico
Víctor Mayén Publicado el
Comparte esta nota

Senadores del PRI alertaron del riesgo de que productores de tabaco se enrolen en el narcotráfico, a consecuencia de la caída en la producción y del surgimiento de un mercado de cigarrillos de contrabando.

Margarita Flores Sánchez, María Hilaria Domínguez Arvizu y Manuel Humberto Cota Jiménez recordaron que en el país hay más de 15 mil agricultores que dependen de la siembra del tabaco y otras 30 mil personas que dependen de su industria.

Los senadores priístas expusieron que de 2000 a la fecha, la producción de tabaco cayó en dos terceras partes, pasando de 45 mil a 15 mil toneladas anuales, el equivalente a 343 millones de pesos para los productores.

Señalaron que los puestos de trabajo en la industria han tenido una caída drástica debido a las medidas de control nacional e internacional dirigidas a inhibir el consumo de cigarrillos, que han impactado en la vida y economía de los agricultores de este sector.

Recordaron que estas medidas han dañado a los sectores de la población que se dedican a la producción de tabaco, por lo que alertaron del riesgo de que los cárteles del narcotráfico aprovechen esta situación para reclutar a campesinos.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil