Tendrá Huasteca centro ceremonial náhuatl

Omar Fayad anunció oficialmente la construcción de un Centro Ceremonial Náhuatl
CAPITAL DIGITAL Publicado el
Comparte esta nota

El gobernador Omar Fayad Meneses, en compañía de la titular de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), Nuvia Mayorga Delgado, anunció oficialmente la construcción de un Centro Ceremonial Náhuatl en la Huasteca hidalguense.

En este evento realizado en la plaza principal de Huejutla, en el marco de los festejos del Xantolo, se especificó que el objetivo de este espacio será conservar y fomentar los valores y tradiciones indígenas.

Este espacio contará con un foro para albergar a cinco mil personas sentadas, área comercial para la venta de artesanías y productos típicos de la región, museo, sanitarios y cafetería, entre otras, que fortalecerán el turismo y el desarrollo económico.

La titular de la CDI reiteró que con este centro se contribuirá a la revitalización de las lenguas, los conocimientos tradicionales y el arte de los pueblos originarios de esta región.

Asimismo, en materia de salud, el mandatario estatal entregó equipamiento para ambulancia de la Cruz Roja.

Fayad Meneses aprovechó para informar que, en corto plazo, se pondrá en funcionamiento un Centro Gerontológico para la atención de las personas de la tercera edad.

Agregó que se contempla, junto con la CDI e IMSS, la puesta en marcha de un Hospital Gineco-obstétrico, para ofrecer servicios de salud especializados a las mujeres de esta zona de la entidad.

Después de este evento, Omar Fayad y Nuvia Mayorga realizaron un recorrido por la explanada 21 de Mayo.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil