Tendrán agricultores seguro de desempleo

 

Durante medio año, recibirán poco más de dos mil pesos al mes


Por primera vez, productores y trabajadores del campo recibieron el seguro del desempleo.

A través un convenio impulsado por la titular de la Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades (Sederec), Rosa Rodríguez, se logró que este beneficio se otorgue a quienes realizan actividades agrícolas y pierden sus cosechas a causa de contingencias climáticas.

De esta forma, durante medio año, recibirán poco más de dos mil pesos al mes.

“Verdaderamente, estamos muy agradecidos porque el Gobierno de la CDMX, volteó los ojos hacia los productores agrícolas de ésta zona rural de la Ciudad de México. De esta rica zona rural, para traer apoyos”, señalaron agricultores.

Rodríguez Velázquez entregó 413 tarjetas a productores de Tláhuac, Magdalena Contreras y Milpa Alta, que en las lluvias y granizadas del año pasado perdieron sus cultivos de hortalizas como brócoli, lechuga, romeritos, verdolagas, acelgas, calabacitas, espinacas, maíz, frijol, haba, de avena forrajera, nopal, durazno y manzana.

La secretaria del Trabajo y Fomento al Empleo, Amalia García, dijo que 58 por ciento del territorio de la Ciudad de México es rural, por ello el Gobierno capitalino debe ayudar a este sector.