Tengo que andar a las vivas: AMLO

AMLO Foto: Presidencia
AMLO Foto: Presidencia 

Dijo que ahora como presidente le piden audiencia muchas personas con asuntos que “ustedes no se imaginan cuántas cosas llego a saber”.


El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que ahora tiene que andar “a las vivas” porque una persona, que llegó acompañando a la escritora Elena Poniatowska, le propuso que llamara al extranjero para que mediante una gestión se pudiera donar a México “miles de millones de pesos”.

Dijo que ahora como presidente le piden audiencia muchas personas con asuntos que “ustedes no se imaginan cuántas cosas llego a saber”.

Sin embargo, aunque reveló la situación, no detalló quién fue la persona que le pidió que realiza la gestión, ni el tipo de movimiento, ni el país al que tendría que hacer llamada.

Después de que el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto Castillo, diera un balance de las acciones contra la corrupción, el primer mandatario dijo que se dará a conocer un informe sobre cuentas abandonadas.

En ese momento y sin que nadie le preguntara, aseveró que ahora está de moda pedir audiencia.

“Nada más ¿saben por qué?, ¿saben por qué?, porque está de moda eso, de que… incluso me vienen a pedir audiencia gente que yo quiero mucho, pastores, sacerdotes a hablarme de ese caso”, afirmó.

Dijo que el acompañante de la escritora le propuso realizar una gestión.

“Elenita, que es un dulce y es pura buena fe, vino y como se trataba de ella, con ella y con estas personas los llevé hasta mi oficina. Ya me hicieron todo el planteamiento. No, pues no había nada, querían que yo hablara por teléfono ahí a otro país”, dijo.

-¿Fue un intento de engaño?, dijo.

-No, no, no, es que son asuntos que se presentan, ustedes no se imaginan cuántas cosas llego a saber, me llegan a decir, afirmó.

Se le insistió para que detallara la situación.

No, no, no, que yo hablara por teléfono, que yo hiciera una gestión y demás. Entonces, no quise hablar por teléfono, o sea, tiene uno que andar a las vivas”, advirtió.

Dijo que la UIF presentará una investigación sobre cuentas que están abandonadas en los bancos para que se destine al beneficio de pueblo.