Tercer cambio en el gabinete de Peña Nieto

 

Va Cervantes a PGR y Arely pasa a SFP


El presidente Enrique Peña Nieto propondrá al Senado de la República, para su ratificación, los nombramientos de Arely Gómez González, como secretaria de la Función Pública, y Raúl Cervantes Andrade, como procurador General de la República.

Este es el tercer cambio en el gabinete presidencial en lo que va del año.

De acuerdo con los cambios anunciados este martes mediante un comunicado, en caso de ser ratificado, Cervantes Andrade deberá, en conjunto con el Congreso de la Unión y la sociedad civil, generar el modelo para que la Fiscalía General de la República sea efectiva y moderna.

Gómez González tendrá la tarea de impulsar el Sistema Nacional Anticorrupción en conjunto con las todas las autoridades del país y de la mano de la sociedad civil.

Mientras se resuelve la ratificación del Cervantes Andrade y una vez que obtuvo licencia como senador, el titular del Ejecutivo Federal lo ha nombrado Subprocurador Jurídico y de Asuntos Internacionales para que, en términos de la normatividad aplicable, realice las funciones como encargado de dicha Procuraduría.

Este miércoles, el pleno del Senado ratificará a Cervantes Andrade como nuevo procurador general de la República.

Antes, el senador con licencia comparecerá ante la Comisión de Justicia para fundamentar la idoneidad de su nombramiento. En la sesión del martes, el pleno aprobó la licencia que solicitó Cervantes para separarse por tiempo indefinido de su cargo en el Senado.

Explican enroque

Posteriormente, Emilio Gamboa Patrón, coordinador del Partido Revolucionario Institucional (PRI), confirmó que Cervantes Andrade será el nuevo titular de la PGR, comparecerá antes comisiones este miércoles e inmediatamente después será ratificado por el pleno senatorial.

“Mañana ustedes verán en la comparecencia de Raúl Cervantes, una comparecencia donde él va a contestar, sin duda alguna, todo el cuestionamiento que pueda tener de cualquier partido de oposición.

“El jueves verán también a esta mujer que ha crecido mucho,que está formada, que es una gran abogada, que se va a una de las tareas más importantes, la Función Pública. El clamor de México es: vamos a atacar la corrupción”, explicó el legislador priista.

Por la noche, el Senado recibió los oficios de la Presidencia de la República, con las propuestas de Raúl Cervantes como nuevo procurador General de la República y de Arely Gómez González, como nueva secretaria de la Función Pública.