www.capitalmexico.com.mx
Martes 21 de Septiembre 2021
Seguimiento de COVID-19 México 21 septiembre 2021 · 14:21
3,573,044 Confirmados
271,765 Decesos

Tercera ola de COVID-19 lleva 3 semana a la baja: López-Gatell

Tercera ola de COVID-19 lleva 3 semana a la baja: López-Gatell
 

El funcionario Hugo López-Gatell indicó que esto muestra una clara tendencia de descenso en la tercera ola de la enfermedad.


El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, aseguró que México registra la tercer semana con una baja en los casos de COVID-19 ante tercera ola de contagios.

Durante la conferencia matutina de este martes, el funcionario indicó que esto muestra una clara tendencia de descenso en la tercera ola de la enfermedad.

Destacó también la baja en la ocupación hospitalaria, principalmente en la Ciudad de México y su zona conurbada con el Estado de México.

Además que también se registran reducciones en mortalidad y la positividad de pruebas para detectar al coronavirus SARS-CoV-2.

Tercera ola de contagios a la baja

López-Gatell indicó que son 17 las entidades que registran descensos en la evolución de sus epidemias.

Sobre el avance en las vacunas, el funcionario señaló que se han aplicado 81.2 millones de dosis y 31.2 millones de personas cuentan ya con el esquema completo.

Además que esta semana llegarán a México 1 millón 750 mil dosis de Moderna, 821 mil 340 de Pfizer y 845 mil 700 de CanSino, para un total de 3 millones 417 mil 40 dosis.

“Seguiremos avanzando y seguiremos buscando inmunizar a toda la población adulta de México, mientras que vemos que la epidemia comienza tener signos de reducción en esta tercera ola”.

“Ahora, recordamos que en la medida en que exista epidemia en cualquier parte del mundo hay que mantener las medidas de precaución generales y sobre todo no perder la oportunidad de vacunarse, que es la medida de protección específica”, dijo.

EBRARD DESTACA ACUERDOS CON ESTADOS UNIDOS

Por su parte, el canciller Marcelo Ebrard destacó la buena relación con Estados Unidos para hacerle frente a la pandemia por COVID-19.

Indicó que en septiembre llegará a México otro cargamento con 1 millón 750 mil dosis de Moderna, la cual tiene una efectividad del 93 por ciento y combate a la variante Delta.

Además que, el próximo mes, Estados Unidos enviará un nuevo cargamento con 4 millones 600 mil dosis de la vacuna AstraZeneca.