Tercio de vacunas anti covid envasadas en México: Ebrard

Tercio de vacunas anti covid envasadas en México: Ebrard
 

Un tercio de las vacunas anti covid aplicadas en México fueron envasadas en el país, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores


Marcelo Ebrard Casaubon, secretario de Relaciones Exteriores (SRE), dijo que un tercio de las vacunas anti covid aplicadas en México fueron envasadas en el país.

Dijo que se avanza para cumplir con el compromiso de vacunar a mayores de 18 años este mes.

En Palacio Nacional, mencionó que esta semana llegan cargamentos de vacunas.

“AstraZeneca va a entregar, o estará entregando 16 millones de dosis; CanSino, cerca de 3 millones; Sputnik, 8.5 millones; Pfizer tiene una entrega constante cada semana, y estamos por recibir a las 8 de la mañana una donación de 3.4 millones de dosis de vacunas, estas son AstraZeneca que donó los Estados Unidos”, añadió.

“Al término de este mes, aproximadamente el 35 % de las vacunas aplicadas en México, durante este año, habrán sido envasadas en territorio nacional. Ese porcentaje, seguramente, o muy probablemente vaya creciendo los próximos meses”, comentó.

Dijo que las vacunas que llegan de Estados Unidos es producto de la conversación que sostuvo el presidente Andrés Manuel López Obrador con su homólogo de Estados Unidos, Joe Biden y la vicepresidente Kamala Harris.

Señaló que también se está avanzando para la reanudación de actividades regulares a lo largo de la frontera con Estados Unidos a partir del día 8 de noviembre, por lo que no hay cambio.

“Estas vacunas que están aquí son las aprobadas por la Organización Mundial de la Salud. Originalmente Estados Unidos solamente iba a reconocer las fabricadas en Estados Unidos, finalmente accedieron a reconocer todas las que están autorizadas por la Organización Mundial de la Salud, que son estas; y Sputnik y CanSino están ya en proceso en la Organización Mundial de la Salud, esperemos que en las próximas semanas les concedan la autorización correspondiente”, apuntó.