Terminar corrupción en Pemex y CFE: AMLO

Terminar corrupción en Pemex y CFE: AMLO Foto: Presidencia
Terminar corrupción en Pemex y CFE: AMLO Foto: Presidencia 

Terminar corrupción en Pemex y CFE: AMLO. Resaltó que se puso un freno a 14 años en la pérdida de producción.


Al encabezar la ceremonia por el 84 Aniversario de la Expropiación Petrolera, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) advirtió que no sólo se rescatará a la industria energética nacional, sino que también se limpiará de corrupción a Pemex y la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

En la Refinería General Lázaro Cárdenas en Minatitlán, Veracruz, afirmó que con la política energética “el año próximo seremos autosuficientes en gasolinas, diesel y turbosinas”.

Acompañado del gobernador Cuitláhuac García e integrantes del gabinete, el presidente manifestó que “no permitamos nunca más la corrupción en Pemex”.

“Limpiemos por completo, terminemos de limpiar la corrupción en Pemex, lo mismo en la Comisión Federal de Electricidad, no le demos ningún pretexto a los conservadores, que no tengan ninguna excusa porque estas empresas del pueblo tienen que ser ejemplo en la administración honesta de los bienes del pueblo, de los bienes de la nación”, apuntó

López Obrador enfatizó que el general Lázaro Cárdenas no se equivocó al nacionalizar el petróleo y convertirlo en palanca de desarrollo nacional.

“Nosotros tenemos que seguir su ejemplo y no permitir que intereses particulares nacionales o extranjeros se apoderan de lo que es del pueblo, de lo que es de la nación”, recalcó ante trabajadores y el nuevo dirigente del Sindicato de Trabajadores Petroleros de ls República Mexicana (STPRM), Ricardo Aldana, quien estuvo en el área de invitados.

El presidente comentó que pese a que en el periodo neoliberal se avanzó en la privatización y el despojo, en su gobierno se puso en alto el saqueo y ahora se está levantando a Pemex con el apoyo de los trabajadores y los técnicos.

Resaltó que se puso un freno a 14 años en la pérdida de producción.

“A pesar de la pandemia, de la crisis económica que provocó y de la guerra entre Rusia y Ucrania, que ha implicado inestabilidad en el mercado de los energéticos y aumentos del petróleo y el gas, nosotros estamos saliendo adelante en México”, refirió.

Cerró su discurso de 13 minutos al expresar “¡viva la expropiación petrolera!”, “¡que viva el general Lázaro Cárdenas del Río!” y “¡viva México!”.