Terminará impunidad en sistema educativo: Nuño

El secretario de Educación afirmó que la dependencia a su cargo retomará la rectoría en la materia
CAPITAL DIGITAL Publicado el
Comparte esta nota

La Reforma Educativa se aplicará con firmeza para evitar la impunidad y retomar la rectoría en esta materia, donde nunca se debió perder la autoridad, señaló el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño.

Durante su visita al jardín de niños León Tolstoi, en Chalco, Estado de México, Nuño Mayer sentenció “vamos a aplicar sin ninguna consideración y sin ninguna restricción la ley. La impunidad en el sistema educativo se va a terminar”.

En la entidad mexiquense, el funcionario anunció que a partir del próximo ciclo escolar los planteles de preescolar extenderán la jornada de atención a menores de tres a cuatro horas.

“Al aumentar una hora diaria de educación preescolar es como si estuviéramos adicionando un año más de educación preescolar (…) van a llegar todavía mejor preparados y más estimulados a la educación primaria”, apuntó.

En segundo lugar, afirmó que con esta medida apoyarán a los padres de familia para “poder tener un horario un poco más extendido de trabajo o poder organizarse mejor”.

Por otra parte, detalló que de los 33 mil planteles que se contemplarán en el programa “Escuelas al CIEN”, 12 mil son preescolares, mientras que al plantel al que asistió se le destinará un millón de pesos.

FCL

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil