“Terrible retroceso” desaparición de Escuelas de Tiempo Completo: Moreira

“Terrible retroceso” desaparición de escuelas de tiempo completo: Moreira
 

Rubén Moreira afirmó que el cierre de estos planteles también lastima a muchos hombres que son solidarios y recogen a los hijos.


Como un “terrible retroceso” y un golpe tanto a los padres de familia como a los menores, calificó el presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Rubén Moreira, la desaparición de las Escuelas de Tiempo Completo.


Entrevistado luego de la inauguración del foro “Libertad Académica y Autonomía Universitaria en Riesgo: Los Agravios” en el Palacio de San Lázaro, el también coordinador de la bancada del PRI, considero que esta medida puede traducirse en un daño irremediable para los niños que acudían a estos planteles.


“Es un terrible retroceso retirar las Escuelas de Tiempo Completo, ya que golpea la economía familiar, a las mujeres, padres de familia y menores, además de romper con la aspiración de que tengan más horas de clases, que es lo que requiere el país”, advirtió.

Rubén Moreira afirmó que el cierre de estos planteles también lastima a muchos hombres que son solidarios y recogen a los hijos.


“Deberíamos aspirar a que todas las escuelas fueran de tiempo completo, como sucede en Estados Unidos y otros países del mundo”, dijo.

“Terrible retroceso” desaparición de Escuelas de Tiempo Completo: Moreira


Por separado, el coordinador del PRD en el Palacio de San Lázaro, Luis Cházaro cuestionó también la desaparición del programa, debido a la “falsa austeridad” de gobierno federal.


“Un programa que funcionaba y facilitaba el acceso a la educación de las y los niños de menos recursos, el de Escuelas de Tiempo Completo, desaparecido por la falsa austeridad del gobierno… ah, pero es que los menores de edad no votan”, señaló en un mensaje en redes sociales.


Al respecto, la diputada priista Blanca Alcalá afirmó que la decisión es un golpe lamentable a la autonomía de las mujeres que contrasta con los discursos gubernamentales, por lo que hizo un llamado a los legisladores de Morena a que rectifiquen.


Indicó que debido a los recortes presupuestales en los últimos tres años se ha observado un decremento en muchas áreas y, de manera particular, en lo que implica el programa de las escuelas de horario completo.