Textileros plantean a senadores del PRI, interceder para mantener empleo formal por Covid-19

Textileros Foto: Internet
Textileros Foto: Internet 

Los empresarios textileros presentaron a los legisladores del PRI, el programa de diferimiento al pago de impuestos federales y estatales.


Los senadores del PRI se reunieron virtualmente con representantes de la Cámara Nacional de la Industria Textil (CANATEX), quienes presentaron a los legisladores una serie de propuestas inmediatas y de mediano plazo para mantener el empleo formal y la producción de este sector ante la emergencia sanitaria por la pandemia del Covid-19.

Entre las acciones inmediatas que los empresarios textileros presentaron a los legisladores del PRI, destaca el programa de diferimiento al pago de impuestos federales y estatales, así como la cancelación temporal de actos de fiscalización y de auditorías.

También buscan la suspensión inmediata de importaciones por debajo de su valor y eliminar aquellas que sean menores al de las materias primas, para así fortalecer el empleo en nuestro país.

Aunado a ello, la CANATEX pide el diferimiento al pago de servicios de energía eléctrica y gas, ya que estos servicios representan más de 30 por ciento en el costo de producción, así como el aplazamiento de pagos a créditos de empresas y empleados posterior al periodo de pandemia; otorgar un plazo de 12 meses para el pago diferido de estos créditos.

Entre las acciones a mediano plazo, la cámara textil plateó a los senadores priistas, acciones para garantizar el estado de Derecho, entre las que destacan el freno a la ilegalidad y la informalidad, bancarización del IVA, generación de empleos, apoyo a las familias mexicanas promoviendo el consumo de productos mexicanos, fortalecer la industria nacional con mayor contenido e integración nacional en licitaciones y compras de gobierno.

Los senadores escucharon todas las propuestas de la CANATEX, encaminadas a obtener resultados positivos que ayuden a mitigar la situación adversa que ese sector productivo y sus trabajadores enfrentan ante la emergencia sanitaria.