Tianguis del Bienestar otorga 200 mil 373 bienes a afectados por huracán Otis: SSPC

Tianguis del Bienestar otorga 200 mil 373 bienes a afectados por huracán Otis: SSPC
Tianguis del Bienestar otorga 200 mil 373 bienes a afectados por huracán Otis: SSPC 

En el Tianguis del Bienestar participan las Secretarías de Hacienda y Crédito Público (SHCP), a través del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (INDEP), el Servicio de Administración Tributaria (SAT) y la Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM).


La titular de la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Ícela Rodríguez, informó que el Tianguis del Bienestar ha entregado de manera gratuita 200 mil 373 bienes nuevos, de primera necesidad a 16 mil 417 familias de 60 comunidades de los municipios de Acapulco y Coyuca de Benítez, afectadas por el Huracán Otis.

“Decir que se están distribuyendo por diferentes colonias, como la colonia Renacimiento, Cacahuatepec, Tres Palos, Tepetixtla, Aguas Blancas; y también ahí, en Coyuca de Benítez, así como en la colonia Jardines y en barrios de la colonia Renacimiento”.

Rodríguez Velázquez, explicó que en todas las jornadas se distribuyó ropa, calzado para niños, mujeres; rollos de telas y otros artículos.


“Y para las escuelas también se han estado llevando mesas, sillas de madera, sillas plegables, sillas de plástico, bancos, sillones; colchones, aires acondicionados, aspiradoras, hornos de microondas, estufas, refrigeradores, lavadoras, cafeteras y revolvedoras”.

En la conferencia matutina del Gobierno Federal realizada en la base Naval en Icacos, Acapulco, Guerrero, la funcionaria federal, dijo que también han sido atendidos hospitales donde se ha entregado insumos médicos, equipos y otros bienes especiales.

“En el caso de los hospitales, botiquines de primeros auxilios, baumanómetros, concentradores de oxígeno, glucómetros nebulizadores, termómetros, lámparas quirúrgicas, entre otros”.

Destacó que en el Tianguis del Bienestar participan las Secretarías de Hacienda y Crédito Público (SHCP), a través del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (INDEP), el Servicio de Administración Tributaria (SAT) y la Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM).

De la Defensa Nacional (SEDENA), de la Función Pública (SFP), la Guardia Nacional (GN) y los gobiernos estatal y municipales.

“Este programa cumple con el compromiso de devolver al pueblo lo que por derecho le corresponde”. Finalizo.

Guillermo Espinosa / @Guiesga

RGH