Tibieza con la CNTE se pagará en las urnas

 

Concanaco advirtió que habrá voto de castigo


El presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo, (Concanaco-Servytur), Enrique Solana Sentíes, advirtió que la omisión de los estados de no aplicar la ley a los disturbios y bloqueos de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), por no querer pagar el costo político será contraproducente, tal y como ocurrió en las elecciones recientes, donde la población ejerció el voto de castigo.

Alertó que si los gobiernos de Chiapas, Oaxaca, Guerrero, Michoacán y la Ciudad de México no actúan y enfrentan el problema, el costo político se reflejará en las elecciones del próximo año.

“Creo que el costo político de las eleccionesde hace 15 días está clarísimo; es decir, los electores no están a gusto con lo que pasa en el país y la expresión de su voto así lo refleja”, aseguró el empresario.

“Creo que tiene que ser el Gobierno Federal que hoy es el que tiene la obligación de aplicar el estado de derecho, si no lo hacen les seguirá costando políticamente. Ya les costó políticamente mucho y seguirá así, entonces me parece que es un buen momento para que reflexionen que la estrategia de no enfrentar el problema, evadirlo para esperar que pasaran los tiempos electorales y demás no les funcionó y tienen que enfrentar el problema y resolverlo”, indicó.

El líder del comercio establecido del país dijo que resulta insostenible e injusto ver tanta violencia en el país por parte de la CNTE en Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y la Ciudad de México, donde han provocado el cierre de negocios, baja en ventas y pérdida de empleos.

“Ya basta, no podemos seguir permitiendo actos de provocación, violencia y vandálicos que ponen en riesgo la integridad de las personas, el patrimonio familiar y del  pequeño empresario, que es el más dañado, los pequeños empresarios , así como los bienes del Estado propiciando con ello mayor desempleo y una mayor pobreza, señaló Solana Sentíes.

“Hacemos un enérgico llamado a los gobiernos municipal, estatal y federal para que apliquen el estado de derecho sin excepción”, indicó.

Acompañado por los representantes de las 255 cámaras que integran la Concanaco Servyrtur, Enrique Solana insistió en que no se debe confundir el diálogo y la intolerancia por la permisividad y omisión de las autoridades.