Tiene Metro 4 trenes con sistema de pilotaje digital

 

El servicio tendrá mayor seguridad durante la operación de los convoyes


El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro comenzará con la renovación del sistema de pilotaje automático de análogo a digital, con el cual los trenes ahorrarán energía eléctrica y disminuirán sus  fallas.

También se continúa con la reparación de convoyes y estas acciones forman parte de la modernización de la red para mejorar el servicio, que se ofreció a cambio de aumentar el costo del boleto en 2013, destacó el jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, quien presidió la entrega de cuatro vehículos para las Líneas , 1, 2, 4 y B.

“Toda la ciudadanía,  toda la gente debe conocer qué se está haciendo con su tarifa; porque nos preguntan mucho: ¿Qué se está haciendo con la tarifa en el Metro? Aquí está una explicación muy importante,   todo lo que se está cambiando,  de los diferenciales”, explicó.

  Mancera Espinosa resaltó que no se detendrán las inversiones en este medio de transporte lo cual se dejó de realizar en las  últimas dos décadas.

“Solamente los sistemas de pilotaje en una sola línea alcanza un costo de hasta mil millones de pesos; trenes que nos cuestan desde 90, 70 hasta más de 100 millones repararlos”,  explicó desde los talleres de mantenimiento de Taxqueña.

Al respecto,  el director del Metro, Jorge Gaviño, indicó que el cambio de pilotaje representa el proceso tecnológico más importante realizado en la red.

El Jefe de Gobierno anunció que al iniciar 2017 se tendrán más trenes y más mejoras que notarán  los usuarios del Metro .

“Reducir fallas, hasta de 98 fallas a cuatro, a seis, verdaderamente es un logro muy importante que está documentado, no lo estamos inventando; ahí están las cifras, ahí están los números”,  expuso.

Se mencionó que con el Pilotaje Automático digital reducirá del índice de averías, aumentará la fiabilidad y disponibilidad de trenes en servicio y de esa forma se evitará la dependencia tecnológica de empresas extranjeras.

Uno de los trenes rehabilitados fue llamado C40 porque este se utilizó en la pasada cumbre de alcaldes, mismo que abordó el mandatario capitalino y el titular del Metro y viajaron desde la terminal Taxqueña hasta el Zócalo en la cabina del conductor.