Tiroteo en Culiacán deja seis muertos

 

Durante el fin de semana, las balaceras en la capital sinaloense provocaron 10 homicidios


Seis personas murieron, entre ellos un elemento de la Secretaría de Marina , durante un enfrentamiento en Culiacán, Sinaloa.

De acuerdo con los reportes, alrededor de las 03:00 horas, sujetos armados viajaban en varias camionetas por calles del sector de Villas del Real, cuando se encontraron de frente con los elementos federales.

Según los reportes de medios de información locales, el enfrentamiento inició cuando los civiles armados atacaron a los militares, lo que provocó el despliegue de un fuerte operativo de seguridad que incluyó un helicóptero y grupos militares y marinos.

El tiroteo se llevó a cabo entre las calles Jorge VI y Mariano Azuela, donde diversas casas y vehículos quedaron dañadas por los impactos de bala y en la calle quedaron regados rifles AK-47, mejor conocidos como “Cuerno de Chivo” y cientos de casquillos.

Al lugar de los hechos arribaron elementos de la policía para llevar a cabo el aseguramiento del área, así como militares, además de peritos de la Procuraduría General de Justicia quienes se encargaron de levantar registros y llevar a cabo labores de campo.

Posteriormente, autoridades ordenaron el traslado de los cuerpos al Servicio Médico Forense.

Los habitantes de la unidad residencial fueron resguardados dentro de su domicilio hasta que finalizaron las labores antes mencionadas. Durante el pasado fin de semana, otros 10 civiles fueron asesinados en tres hechos violentos –en uno de los cuales intervino el Ejército– “producto de enfrentamientos entre grupos armados”, indicó la Fiscalía.