Tiroteo en escuela de Torreón, Coahuila

Tiroteo Foto: Internet
Tiroteo Foto: Internet 

Luego de los hechos padres de familia acudieron al centro educativo para retirar a sus hijos.


Con un saldo extraoficial se reportan dos alumnos y una maestra fallecidos y por lo menos 7 lesionados, luego de que un menor de once años con un arma semi-automática calibre 9mm les disparara.

Lo hechos se reportan al rededor de las 8:30 de la mañana de este viernes en el interior del colegio “Cervantes” ubicado en la calle Juan Pablo 150, entre Calles Abasolo y Ocampo frente al Bosque “Venustiano Carranza”, en la Colonia Centro de Torreón, Coahuila.

Según las primeras versiones el menor de once años y que cursaba el sexto grado, portaba un arma corta y caminando disparó a otros menores y profesores que se ponían enfrente de él, posteriormente el menor se quitaría la vida, así lo confirmó el alcalde Jorge Zermeño.

El presidente municipal dijo que murieron la maestra y el niño que llevó la pistola al colegio, quien cometió suicidio.

El tiroteó se reportó al 911, reporte de la Cruz Roja Mexicana señala qué hay nueve lesionados entre ellos tres maestros una de ellas no tiene dignos vitales cuando los servicios de emergencia arribaron al lugar.

Luego de los hechos padres de familia acudieron al centro educativo para retirar a sus hijos.

Las autoridades locales, serán las responsables de dar el número exacto de personas lesionadas y/o fallecidas así como peritos de la Fiscalía local realizarán las indagatorias correspondientes para deslindar responsabilidades.

Elementos de la Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA) y autoridades locales arribaron al lugar dando seguridad periférica ante la confusión.

Ante dicha situación el Colegio Cervantes de Torreón mandó un comunicado:

Comunicado
Comunicado