Titular de Segob se estrena en las mañaneras

Titular de Segob se estrena en las mañaneras
 

El titular de Segob, López Hernández ha tenido breves participaciones en las conferencias mañaneras y no acostumbra dar entrevistas.


El secretario de Gobernación (Segob), Adán Augusto López Hernández, encabezará este martes la conferencia de prensa matutina (mañaneras) luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador por segunda ocasión dio positivo a coronavirus.

López Hernández también lo representará en otros actos en los trabajos de la XXXIII Reunión de Embajadores y Cónsules 2022 que se realiza está semana.

Aunque este lunes el titular de Gobernación estuvo en contacto con el primer mandatario encabezará la mañanera.

De acuerdo a la agenda oficial, la reunión con el cuerpo diplomático mexicano se llevará a cabo este 11 de enero en Palacio Nacional. Durante este lunes, de realizaban preparativos para dicho encuentro ya que se observó el traslado de arreglos florales.

Al dar positivo nuevamente a coronavirus, el titular del Ejecutivo Federal pospondrá la gira que tenía planeada para este fin de semana a Nayarit, Sinaloa y Tabasco.

También quedará pendiente la inauguración de 300 sucursales del Banco del Bienestar, cuya gira estaba planeada en el estado de Hidalgo para finales de este mes.

Para el mes de febrero, el presidente López Obrador había anunciado que visitaría el estado de Sonora para atender la violencia en el municipio de Cajeme, además de que sostendría un encuentro con los pueblos yaquis.

El año pasado, cuando el titular del Ejecutivo Federal Dio positivo a coronavirus por primera vez, Olga Sánchez Cordero, la entonces secretaria de Gobernación, lo representó en la mañanera durante dos semanas.

López Hernández ha tenido breves participaciones en las conferencias de prensa matutina y no acostumbra dar entrevistas a los medios de comunicación.