Todo listo para designar a candidatos

 

Del 18 al 21 de julio se celebra la convención republicana en Ohio


La semana próxima, del 18 al 21 de julio, se realizarán las Convenciones de los partidos Republicano y Demócrata para nombrar oficialmente a quienes serán sus candidatos presidenciales.

Durante cuatro días, los invitados especiales, figuras públicas de los partidos, personajes emblemáticos y miembros del Congreso, se reúnen para festejar a quien habrá de representarlos en las elecciones de noviembre próximo a fin de renovar la presidencia de Estados Unidos.

En estas convenciones, se pronuncian discursos incluso por parte de los precandidatos que fueron derrotados en las primarias, que aprovechan uno de los escaparates principales a nivel nacional, reciben la atención del país entero y, por supuesto, de quienes hacen donaciones al partido.

Este año, la convención republicana se llevará a cabo en Cleveland, Ohio; sin embargo, la designación de Donald Trump este año no ha despertado la euforia de otras reuniones, sobre todo por las dudas que genera entre los propios republicanos su posible llegada a la Casa Blanca, de acuerdo con versiones periodísticas.

Los preparativos para este encuentro están a cargo del equipo del magnate, quien prometió que tendría la presencia de un número importante de celebridades.

Lo único seguro es que su esposa Melania, como sus hijos Ivanna, Tiffany, Don y Eric pronunciarán sendos discursos, lo que hará sin duda una velada singular, pues pocos tienen interés por escucharlos.