Todos los que conocen a mi hija la han felicitado, dice madre de niña que corrigió a Aurelio Nuño

Aclaró que es falso que la SEP o alguna autoridad educativa haya castigado a la menor
CAPITAL DIGITAL Publicado el
Comparte esta nota

La madre de Andrea, la niña que evidenció el error del secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, al aclararle que no se dice “ler” sino leer, negó que hayan recibido alguna sanción o que la hayan corrido de la escuela por este hecho, que se dio cuando el secretario daba un discurso en la Feria del Libro Infantil y Juvenil, en la Ciudad de México.

“Sus compañeros y las demás personas que conocen a Andrea la han felicitado”; sin embargo, ella le ha preguntado a sus padres si hizo mal, “en ningún momento le falta al respeto o alguna otra situación”, señaló Guadalupe, madre de la menor.

Aseguró que ha habido información falsa en las redes sociales que señalan dicho castigo, además de magnificar el hecho de que Andrea haya tenido la intención de avergonzar al funcionario federal.

Aquí el video:

“No se dice ler, se dice leer”. Niña de primaria corrige a Aurelio Nuño

“Yo he platicado con ella y manifiesta que lo único que hizo fue corregir algo que escuchaba que estaba mal, no lo hace con la intención de humillar o de dejar en vergüenza a nadie. De hecho yo estuve presente y es la inocencia de una niña que ha crecido en un medio donde se le permite expresarse, donde se la ha dado la confianza y la seguridad de lo que tiene que hacer”, aseguró a Capital Media.

“Hasta el momento ellos no me han manifestado nada y yo mucho menos he recibido ninguna indicación, su maestra nos comenta que ella es así,  participa en la escuela y es una niña segura de lo que dice y confiada que sabe de lo que está hablando. A mí me corrige cuando me equivoco entonces siento que ese es el motivo”, aclaró.

La madre de Andrea, que radica en la Ciudad de México, relató que la estudiante de ocho años se acercó al final del evento al secretario con la inquietud que tuvo durante todo el evento.

Andrea es la mayor de sus hermanos y aspira a estudiar veterinaria o diseño gráfico, “si por ella fuera adoptaría a todos los perros de la calle o a los animales desprotegidos”, finalizó diciendo su mamá.

También puedes leer:

¡Que siempre sí! Paco, el de las empanadas, se asociará con el yerno de Carlos Slim

FF

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil