Toma CNTE vacaciones durante dos semanas

 

La Sección 22 advirtió que seguirá el plantón en la capital


La Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) prevé un receso de actividades en el Zócalo de Oaxaca por periodo vacacional, debido a que se les dará tiempo a los docentes de realizar otras actividades; sin embargo, podrían regresar en un par de semanas sin dejar solo el plantón.

“Va a seguir, de hecho, si en dado caso se designa tal vez un receso o no sé, pero de hecho vamos a dejar compañeros acá y posiblemente vayamos a hacer nuestras actividades simbólicas, pero nuevamente nos estaríamos reincorporando masivamente porque es un receso, pues no perdemos nada estando acá o allá”, aseguró Elvira Ortíz, dirigente de la Sección 22 de Oaxaca.

“Es posible que se regrese a clausurar, entonces ellos han entendido que nos apoyan al regreso de las clausuras simbólicas hay o no haya nada, sea simbólico o no, siempre y cuando ellos quieren que nosotros permanezcamos y sigamos luchando porque tienen esa confianza en nosotros”, puntualizó.

La dirigente del magisterio destacó que los habitantes del municipio de Nochixtlán no están alejados del magisterio y en todo momento lo apoyan, a pesar de que existan algunas diferencias.

Liberan aeropuerto en Tuxtla

La Policía Federal confirmó que los accesos vehiculares al Aeropuerto Internacional Ángel Albino Corzo de la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, fueron liberados después de que un contingente de la CNTE los mantuviera bloqueados.

En coordinación con autoridades estatales, municipales y aeroportuarias, la Policía Federal, a través de la División de Fuerzas Federales estableció un operativo para garantizar el acceso y salida de los viajeros a la entidad.

Por su parte, autoridades del aeropuerto internacional de dicha localidad, informaron que las operaciones aéreas se realizaron con normalidad, con un registro de 24 vuelos comerciales, 11 de llegada y 13 de salida.

Con estas acciones, la Comisión Nacional de Seguridad refrenda su compromiso de reforzar el estado de derecho y actúa para vigilar que se respete el marco legal y garantizar la seguridad de los ciudadanos.