Toma control Policía Estatal de Jiquilpan, Michoacán

 

El gobierno estatal informó que asumió el mando operativo de la Policía Municipal


Tras el hallazgo de seis cabezas humanas en el centro del municipio de Jiquilpan, Michoacán, el gobierno estatal informó que asumió el mando operativo de la Policía Municipal.

A partir de la tarde de este miércoles los integrantes de la Policía estatal serán los encargados de salvaguardar el orden y la seguridad de la zona.

La Secretaría de Seguridad Pública refirió que 53 elementos y dos mandos de la corporación municipal que habían sido trasladados y concentrados en Morelia para deslindar responsabilidades por el asesinato de seis personas el pasado fin de semana, ya están desempeñándose en sus funciones.

Apenas el martes, el titular de la Procuraduría General de Justicia en el Estado (PGJE), José Martín Godoy Castro, afirmó que no habían detectado el surgimiento de nuevos grupos delincuenciales en la entidad.

“Son los mismos, no se hagan bolas, son Los Viagras, la gente de El Cenizo, El Chanda, El Tena, lo sabemos y los tenemos ubicados, aunque se ponen un nombre distinto”, reiteró Godoy Castro.

Expuso que la PGJE tiene el compromiso de aclarar los hechos en los que resultaron muertas seis personas en Jiquilpan, para llevar a los responsables a los tribunales, un procedimiento donde se ha iniciado la carpeta de investigación y se cuenta al momento con personas detenidas.

“Los grupos criminales, de que van a responder van a responder, y nosotros, de que los vamos a detener, los vamos a detener”, expresó el titular de la PGJE.

Agregó que los detenidos estarían involucrados, además de en las decapitaciones de Jiquilpan, en el homicidio de Mariano Amezcua, en julio pasado, así como en unos ocho homicidios más.