Acuerdan extradición de Yarrington a EU

 

Autoridades mexicanas aceptaron que se de prioridad a ese proceso


El Departamento de Justicia de Estados Unidos informó, mediante un comunicado, que su país llegó a un acuerdo con autoridades mexicanas para que ellos tengan prioridad en el proceso de extradición que enfrenta Tomás Yarrington, quien actualmente se encuentra detenido en Italia.

“Estados Unidos y del Gobierno mexicano han acordado solicitar al Ministro italiano de Justicia que conceda precedencia a la solicitud de Estados Unidos ”, se lee en el comunicado.

El ex gobernador de Tamaulipas fue detenido en Florencia y tanto autoridades mexicanas como estadounidenses se encuentran a la espera de la resolución de una Corte sobre sus pedidos de extradición.

Con la declaración conjunta, plasmada en el comunicado, se espera que la extradición se pueda agilizar.

En el comunicado, el Departamento de Justicia afirmó que la detención del ex gobernador, el 9 de abril, fue resultado de la cooperación policial entre autoridades mexicanas, italianas y estadounidenses.

En Estados Unidos, Yarrington enfrentaría cargos por importación y distribución de droga, lavado de dinero, fraude bancario, entre otros delitos, y podría alcanzar cadena perpetua.

¿Qué opinas?

Puedes leer:

Yarrington se niega a extradición

Reclama EU a Yarrington

FF