Torruco cambia a Mancera por AMLO

 

Ahora asesorará al líder de Morena rumbo a 2018


El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, solicitó la renuncia de Miguel Torruco Marqués como secretario de Turismo local.

A través de una tarjeta informativa, el Gobierno capitalino informó que la determinación se tomó luego de que ambos funcionarios sostuvieron una comunicación telefónica y tras la cual el exsecretario decidió dejar el cargo para ser asesor de Andrés Manuel López Obrador.

Durante una entrevista, el mandatario capitalino afirmó que quienes integran el gabinete deben ser servidores públicos comprometidos de tiempo completo para realizar las tareas a favor de la ciudad.

“Reitero que el secretario Torruco ha hecho una muy buena labor para el turismo de la ciudad, le reconocemos todo el servicio prestado a la Ciudad de México, pero pues es incompatible continuar con esta actividad cuando se tienen otras.

“Tuvimos una plática en ese sentido, así fue como lo establecí. Entonces, le deseo mucho éxito en la actividad que va a emprender”, afirmó.

Sin embargo, rechazó que en la decisión haya influido el hecho de que la labor alterna la realizaba con el líder nacional de Morena, asegurando que sólo se trata de que los funcionarios estén concentrados en la tarea del Gobierno local.

“El gabinete lo sabe. La prioridad, yo mismo lo he dicho, es el gobierno de la Ciudad de México”, aseguró.

Asimismo, reiteró que dará continuidad a la Declaratoria de Prioridad de la Actividad Turística como política del Gobierno capitalino y lograr los objetivos y la visión plasmados para esta administración.

“El Gobierno de la Ciudad de México considera al turismo como uno de los componentes estratégicos para el crecimiento y bienestar de los habitantes de la capital del país”, indicó en la tarjeta informativa.

Mientras que en la entrevista con medios aseguró que en el transcurso de esta semana anuciarán el nombre de quien será el encargado de despacho.

Tras el anuncio, César Cravioto, coordinador de Morena en la Asamblea Legislativa, afirmó que Mancera tendrá que hacer lo mismo con casi todo su gabinete, pues aseguró que “aunque no se lo dicen, la mayoría está con AMLO”.

Miguel Torruco Marqués lideró la dependencia prácticamente desde el inicio de la administración de Mancera, tras dejar la administración de la Confederación Nacional Turística (CNT).

Tras anunciar su salida a través de su cuenta de Twitter, Torruco cambió su estatus en la red social por el de “asesor de AMLO”.