Trabada, alianza del PAN-PRD en Edomex

 

Deben registrarla a más tardar el 23 de enero de 2017


A los partidos de la Revolución Democrática (PRD) y Acción Nacional (PAN) se les acaba el tiempo para establecer una alianza electoral en las futuras elecciones del Estado de México.

De acuerdo con el calendario del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), el registro de candidaturas comunes vence el 24 de diciembre, y el 23 de enero de 2017 para las posibles coaliciones.

Ante este escenario, Alejandro Sánchez, secretario de Acción Política Estratégica del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRD, reconoció que “no es recomendable” para su partido enfrentar con candidato propio la elección de gobernador en el Estado de México, por lo que admite que lo ideal es que la izquierda electoral se alíe.

A pesar de la resistencia de algunas tribus perredistas ante la posibilidad, el integrante de la corriente Izquierda Democrática Nacional (IDN) reconoció también que sigue latente la posibilidad de aliarse electoralmente con el Partido Acción Nacional (PAN), pues tienen la certeza de que sólo con una alianza opositora le pueden “arrebatar” al PRI el gobierno mexiquense.

Aclaró que si se logra la alianza con el albiazul, el PAN deberá aceptar que el candidato a la gubernatura salga de las filas del PRD, pues de lo contrario, se generará un cisma al interior del sol azteca.

“En el Partido de la Revolucion Democrática está trabajando si vamos con candidato propio para competir. Algunos pensamos que este es el escenario menos recomendable, pero estamos listos”, subrayó en entrevista con CAPITALMEDIA.

Será en los próximos días cuando las dirigencias nacional y estatal del PRD se reúnan nuevamente con los blanquiazules para concretar una posible alianza opositora.

Sin embargo, puntualizó que el escenario “ideal” es que la izquierda electoral vaya aliada con el candidato, hombre o mujer, que esté mejor posicionado entre la sociedad.

El perredista aseveró que el PRI teme que se concrete la alianza PRDPAN o un frente amplio de la izquierda electoral, pues con ella pueden lograr la alternancia en el gobierno del Estado de México.