Trabajamos con claridad en municipios, indica Sandoval

 

Jalisco es punta de lanza con inversiones que recaen en Zapopan, asegura


“Hoy Jalisco se posiciona con mayor empleo, crecimiento económico, nuevas inversiones, aumentando exportaciones y en el combate a la pobreza de manera contundente”, indicó el gobernador Aristóteles Sandoval, durante el primer Informe de gobierno del presidente municipal de Zapopan, Pablo Lemus.

“El compromiso del gobierno de Jalisco es trabajar de manera transparente, frontal, de manera clara con el municipio porque creemos que este es de los municipios que nos seguirá manteniendo como estado en el liderazgo a nivel nacional, queremos que siga habiendo calidad de vida, queremos que nuestra gente pueda cristalizar lo que hacemos por sus familias”, dijo Sandoval.

El mandatario estatal le refirió al alcalde zapopano que se continuará con el combate a la desigualdad, sobre todo en este municipio que está marcado por diferencias sociales extremas, por lo que seguirán acercando los programas sociales que ponen al centro a la persona y que han llevado piso firme o estufas ecológicas a Zapopan.

Destacó los espacios recuperados y el ordenamiento territorial que en conjunto se ha avanzado en los municipios y que, con la llegada de la Línea 3 del Tren Ligero, colonias como Tesistán o las ubicadas en la carretera a Colotlán contarán con mejores servicios de transporte.

“Porque hoy juntos cambiamos el paradigma de seguir invirtiendo en el uso del vehículo, porque esto empezó hace cuatro años y hoy se consolida. Hace cuatro años se cambió el esquema para seguir orientando más recursos pensando ya en el transporte no motorizado, recuperación de áreas verdes, pensando en el peatón, en el proyecto de bici pública y hoy se amplía al doble, quiere decir que no estamos manifestándonos desde la queja solamente, sino desde la acción y la acción coordinada”, destacó.

Aristóteles Sandoval recordó que es en Zapopan donde las gestiones de los tres niveles de gobierno y el sector privado arrojaron la inversión de 120 millones de dólares de la empresa Flex, donde se espera que al 2018 salga del municipio la producción de cuatro millones de pares de tenis Nike.

Confió en seguir coordinados para generar más empleos que superen las metas de este año, además de seguir entablando trabajos en materia de seguridad y movilidad con un proyecto en el Anillo Periférico.