Traficantes de niños migrantes ganan 6 mil millones: Ebrard

niños migrantes
Foto: Internet 

Las bandas de traficantes de personas “rentan” niños a los migrantes que buscan a llegar a Estados Unidos para solicitar asilo, reveló el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard. El canciller señaló que los grupos que traficantes de migrantes, que ganan unos 6 mil millones de pesos al año, ahora se aprovechan de los menores. […]


Las bandas de traficantes de personas “rentan” niños a los migrantes que buscan a llegar a Estados Unidos para solicitar asilo, reveló el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.

El canciller señaló que los grupos que traficantes de migrantes, que ganan unos 6 mil millones de pesos al año, ahora se aprovechan de los menores.
Ante el presidente Andrés Manuel López Obrador, detalló que cada migrante paga de 3 mil a 7 mil dólares y en los últimos años los flujos migratorios de centroamericanos aumentaron 300%.

“Nadie llega a Estados Unidos sin haber pagado”, aseveró.

Aunque dijo que corresponde al gobierno de México regular los flujos migratorios, llamó a participar a la comunidad internacional porque es una responsabilidad compartida.

“Pero dónde está la comunidad internacional para apoyar y Estados Unidos, será el primero que llamaremos”, detalló. Indicó que también se pedirá el apoyo de la ONU.

 

 

Noemí Gutiérrez
@noemiza
14 de junio