Tras 4 horas, reanudan mesa de diálogo CNTE y Segob

 

En la reunión, primera de tres, se tratará el tema político entre ambas


Noemí Gutiérrez y Jorge Butrón

Se reanudó con casi cuatro horas de retraso la mesa de diálogo con el tema político entre la Secretaría de Gobernación y la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Fue alrededor de las 15:50 horas que el subsecretario de Gobierno de la dependencia federal, Luis Enrique Miranda, ingreso el salón Abascal con lo que se reinició el encuentro de la primera de tres mesas para avanzar en la solución del conflicto magisterial.

Inicialmente la cita era al mediodía pero se retrasó a petición de los maestros.

Antes de ingresar a Gobernación, los maestros disidentes solo comentaron que se avanza en el diálogo.

Ayer, durante casi tres horas, solo se acordó la instalación de la mesa en donde los maestros reiteraron sus demandas: La abrogación de la reforma educativa, la construcción de un nuevo modelo educativo y resarcir los daños como despidos, descuentos y la liberación de los profesores detenidos.
Son tres las mesas que se acordaron entre ambas partes.

La segunda mesa en donde se abordará la agenda educativa se instalará el 19 de julio en la dependencia federal pero la discusión la encabezaría el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño. En tanto que la problemática de carácter social se discutirá el 21 de este mes.

MASR