Tras activarse protocolo por sismo, dos personas fueron detenidas: Policía CDMX

Luego que se activó el protocolo por sismo, Policías capitalinos detuvieron a dos personas, en hechos diferentes por cometer ilícitos en CDMX
Guillermo Espinosa Publicado el
Comparte esta nota

Luego que se activó el protocolo derivado del sismo de magnitud 7.1, Policías capitalinos detuvieron a dos personas, en hechos diferentes por cometer ilícitos en la Ciudad de México.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, informó que los hechos ocurrieron en las Alcaldías Álvaro Obregon e Iztacalco.

En el primer hecho ocurrido en la Alcaldía Álvaro Obregón:

Un hombre de 47 años de edad, posiblemente responsable de despojar de dinero en efectivo a un ciudadano de 20 años de edad, fue detenido por los uniformados en las calles Veracruzanos y Queretanos, colonia Mártires de Tacubaya.

“En apego al protocolo de actuación policial, al detenido se le localizó un cuchillo de aproximadamente 25 centímetros de largo, así como dinero en efectivo identificados por el denunciante”.

Mientras que en la Alcaldía Iztacalco:

Efectivos de la SSC detuvieron a un hombre de 35 años de edad, probablemente responsable de despojar de dinero en efectivo con un cuchillo a un ciudadano de 41 años de edad en avenida Té y Sur 177, colonia Gabriel Ramos Millán.

La SSC Informó esta mañana que tras activarse el protocolo de emergencia debido al sismo de magnitud 7.1 grados registrado la noche de este martes, fueron desplegados más de 4 mil elementos y cuatro helicópteros de la Dirección Ejecutiva de Servicios Aéreos Cóndores de esta institución, con el fin de efectuar recorridos de supervisión y brindar auxilio a la ciudadanía, apoyando en diversas acciones.

Tras activarse protocolo por sismo, dos personas fueron detenidas: Policía CDMX

En la Alcaldía Miguel Hidalgo:

Al efectuar recorridos en la colonia Bosques de las Lomas, oficiales de la SSC se percataron de un árbol caído, de aproximadamente cuatro metros de altura, en las calles Bosques de Balsas esquina Bosques de Granados, el cual obstruía la vialidad, por lo que se coordinó el arribo de personal de Protección Civil y del Heroico Cuerpo de Bomberos, para realizar las labores correspondientes.

En el caso de las dos detenciones, ya referidas a los posibles responsables se les informaron sus derechos de ley y fueron puestos a disposición ante los agentes del Ministerio Público correspondientes, quienes continuarán con las investigaciones y determinarán su situación legal.

Guillermo Espinosa / @Guiesga

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil