Tras cierre, cafetería logra su reubicación

 

A un mes de iniciar una fallida batalla legal


A un mes de iniciar una fallida batalla legal, la Cafetería Pic-Nic tuvo que cerrar sus puertas tras 40 años de servicio en la Glorieta de Insurgentes, debido a los trabajos de remodelación.

Este jueves, desalojaron el inmueble luego de que un juez invalidó el amparo promovido por el dueño de la cafetería, contra el desalojo por parte de la empresa ACCCO –permisionaria de los comercios en estaciones del Metro.

Aunque el panorama para Gustavo Mendoza —dueño de la cafetería— podría mejorar, luego de que ACCCO le ofreció reubicar de manera temporal su negocio en un espacio vacío de la estación Chapultepec, como parte de un acuerdo con las autoridades capitalinas.

Asimismo, añadió para CAPITALMEDIA, podrían ser reinstalados en el local que tuvieron que abandonar ayer.

Desde que inició la remodelación en diciembre, más de 90 por ciento de los 27 locales establecidos ahí por décadas debieron desalojar, con lo que cientos de trabajadores dejaron sus empleos con el temor de no recuperarlo ante la poca claridad del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

En esta situación se encuentran una dulcería, los baños públicos y un negocio de cosméticos, cuyos empleados desconocen si mañana ellos cerrarán.

En tanto que el titular del STC, Jorge Gaviño, afirmó que a todos los locatarios se les dará la opción de reinstalarse en otros espacios del Metro.

“La idea es reubicar a la mayoría, a los que quieran. No se trata de perjudicar a nadie”, afirmó.

“Tuvimos un amparo hace algunos días de un locatario que no se quería mover, le dieron la suspensión provisional, no le dieron la suspensión definitiva, es decir, nosotros ya podemos proceder”, refirió respecto a Pic-Nic.

Aunque no especificó si todos podrán regresar a la Glorieta de Insurgentes al concuir las obras.